sábado, 13 de marzo de 2010


Puedes hacer aqui tu comentario a la novela "SI VOLVIERA A NACER"

11 comentarios:

Sebastián dijo...

Sebastián - 23/01/2010 19:15

Gracias. La mente, los ojos y el corazón leen al mismo tiempo. Quien pueda, que sujete sus emociones, los demás las dejaremos a su aire y todos juntos disfrutaremos con la lectura de este libro.

Jesús Garrido dijo...

Verás, el libro me apasionó, aunque estoy acostumbrado a literatura dura, esta tuya me vino muy bien por su lenguaje simple y entendible, la historia me intrigó totalmente, y la viví de alguna forma como tal, ya que aunque vivo en Jaén (mis padres son de Úbeda) nací y viví hasta los veinte años en Barcelona. Supiste crear un chispa de suspense y giros argumentísticos hasta el final, con una parte para mí durísima como el encuentro de las dos hermanas en el parque. Una buena novela, superando con creces a la primera tuya que también tengo.

Sara Méndez dijo...

Una pasada. Lo mejor que he leído desde hace años. Debería leerlo todo el mundo para que dejásemos todos de fijarnos en las tonterías que nos amargan la vida, que esto es un ratico.

Manu dijo...

Un torrente de sentimientos provocados por el derecho que todos tenemos a ser felices intentando siempre respetar a los demás.Sin embargo esta falta de respeto por parte de otras personas,que creen en las normas establecidas y que no se dejan llevar por el corazón ocasionan mucho sufrimiento tanto a ellos como a los que les rodean.
No obstante al final triunfa el amor sobre el rencor,haciendo que esta bellisima novela nos haga recapacitar sobre lo que de verdad merece la pena,las decisiones que hay que tomar a veces por muy duras que sean a larga son las correctas y el tiempo así lo demuestra.
Aunque lo ideal sería no llegar a las circustancias que provocan estas decisiones drásticas pero necesarias,pero eso no depende de nosotros sino del destino.
Bellísima novela,sencilla,comprensible y apasionante.

Anónimo dijo...

Impresionante!, no podía imaginarme que con este libro volviera a engancharme en la lectura, quizás este sea el comienzo de uno de los grandes.
¿Puede ser que "Si volviera a nacer" sea la primera parte de una trilogía?, pues es uno de esos libros que te evaden del presente, con una lectura fluida y sencilla, con intriga y un gran contenido, que no deseas que terminen por todo lo que te va haciendo sentir. No se, pero si lo fuera estoy deseando que salga la segunda parte.

Francisco Javier dijo...

Esta guay el libro, es ke cuando uno escribe y transmite es como si te desahogaras y tu fiel amigo fuera el mismo libro...yo también estoy escribiendo uno y ucando lo escribes mimas tanto el libro que lo kieres como un hijo, hiciste el pasado 11 de marzo una buena presentación junto a tu hija en APROSOJA por lo ke muchas gracias espero que si algun dia saque otra novela la presentes con nosotros...1 saludo de tu vecino

Anónimo dijo...

No leo tanto como quisiera.Y no por falta de tiempo como todos defienden, sino más por pereza, pecado capital donde los haya.Si además sumamos que perdí el ejemplar y pasó un mes hasta reencontrarlo solo me queda que pedir perdón al autor por no haber estado a la altura como lector de esta OBRA.

Me ha resultado una novela con mucho "repris",mucha aceleración.Creo que el autor, con mucha maestría, ha planteado el argumento de forma ágil y sosegada en la primera parte del libro,resultando a la vez una perfecta guía de la ciudad donde se desarrolla.Nos ha preparado para despues dejarnos caer a todos en caída libre hacia un final sorprendente, inesperado, agridulce como casi todo en la vida.
Nos a descubierto un poco más al autor y nos deja la esperanza de poder seguir haciéndolo.Ánimo y enhorabuena.

TU HIJO dijo...

Una novela grande, tan grande, que abarca todo lo importante: amistad, soledad, esperanza, desesperanza, cobardía, valentía, amor, odio, sorpresa, decepción, alegría, tristeza... VIDA.

Las letras de esos papeles viajan hacia el corazón, lo has conseguido.

Te Quiero.

XAULO1970 dijo...

Hola tocayo.Gracias por acompañarme el otro dia a la papelería Luipe a comprar el libro.Ya he llegado a esa pagina en blanco,la 385.Hace poco,en una web de una radio,se pedía que se eligiera la palabra mas bonita del castellano.Yo voté por "maravilla",y lo hice por cosas como estas,porque esto que has creado es eso,una MARAVILLA.
Un saludo y espero felicitarte pronto en persona.

22 de mayo de 2010 11:32

Luis dijo...

Luis - 07/07/2010 22:55

Es de esos libros que te enganchan desde el principio y que los echas de menos en cuanto los terminas, una delicia de historia, llena de humanidad

Chary dijo...

Sin duda, el mejor libro que he leido. Soy de Jaén aunque vivo en Madrid, de pequeña estudié en el C.P. Ruiz Jiménez del barrio de La Magdalena, por eso me ha resultado tan tan cercano, ha sido como si una amiga me estuviera hubiera contando la historia de su vida, con un lenguaje sencillo, como el que utilizas a diario para expresar tus sentimientos. Desde el principio estuve emocionada y al final, como no, lloré, porque es un libro que te llega al alma, como la vida misma. Enhorabuena, has sabido relatar sentimientos y emociones de forma magistral. Estoy deseando de que saques el próximo libro.